To Top

Datos personales

Mi foto
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

domingo, 9 de agosto de 2009

Como ganar la quiniela (explicación del método)

Para los que nunca jugaron ni al numerito del sueño, vamos a explicar en que consiste la quiniela (haciendo una simplificación práctica con solo no necesario para saber usar el método):
El juego consiste en tres sorteos diarios (vespertina, tarde, noche), donde en cada uno se sortean 4 cifras (1). Se puede apostar a 1, 2, 3 o 4 cifras, apostando a 1 cifra se tendrá una en diez de acertarle al número (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9), y la quiniela pagará 7 pesos por cada peso jugado, apostando a 2 cifras, pagará 70 pesos, y así sucesivamente.
Por simplicidad, y para que el tiempo entre cobrada y cobrada sea menor, jugaremos a una solo cifra.
Se deberá jugar siempre al mismo número (2), entonces ahora debemos hacer lo que llamo la tablita, que consiste en ir pensando que, de no ganar, al otro día habrá que poner plata suficiente como para cobrar todo lo que hayamos jugado ese entonces (llamado acumulado), más un plus (nuestra ganancia pura).
Lo recomendable es empezar con valores chicos para ir entendiendo el método, por ejemplo, si se empezase con $1, y se va aumentado de a uno por día ($2 el segundo día, $3 el tercero, etc.) cuando el número se haya tardado 12 veces, no tendría mucho sentido jugarle $13 el treceavo día ya que lo cobrado será 13x7 = 91 y el acumulado: (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12 +13) = 91, por lo que no habrá ganancia pura. La solución en éste caso será jugarle (por ejemplo) $14 en lugar de $13 de manera que: 14x7 = 98 y (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+14) = 92, dejándonos una ganancia pura de $6 (3).
En el párrafo anterior está la clave, si se lo entendió ya todo lo que sigue puede no resultar tan útil, si no se lo entendió, leerlo varias veces o preguntarme personalmente.
Ahora bien, la tablita puede tomar las formas que a uno le guste, por ejemplo, yo prefiero hacer tablas en donde por cada día que pase sin salir el número, se agregue la misma suma de ganancia pura, de esta manera no nos importará si tardó 10 o 20 veces en salir, ya que por cada día ganaremos cierta cantidad de plata, que dividida en la cantidad de días que llevemos jugados nos de una constante, por lo que podemos decir que tenemos, por ejemplo (si la constante fuera 5), un sueldo de 100 (suponiendo 20 días hábiles de juego, ya que 20x5 = 100) (4).
LO MÁS IMPORTANTE, es entender que no se pueden hacer suposiciones, un número PUEDE tardar, por lo que se debe tener un fondo destinado para jugar. Se debe ver en la tablita que puede aumentar mucho la cantidad de plata que hay que jugar a la larga (para lo que, obviamente, no hay que ser vago y hay que hacerla mínimamente hasta unas 30 veces jugadas). Por ejemplo, en el sueldo de 100, si llegáramos a tener que jugar 18 veces sin que salga (5), nuestro acumulado habrá sido de 485, y se deberá ponerle $97 al día siguiente. Por lo que es importante “no coparse” (como me pasó a mi). Esto quiere decir que uno debe medir el sueldo de cuanto quiere hacer, en función del capital tenga uno ahorrado, de manera de tener tranquilidad y no estar sufriendo porque se tarda mucho.
Como quien ya quiere hilar fino les puedo comentar que existen “trucos” como lo que llamo el cambio de base que consiste en distribuir el acumulado en varios números, y de esta manera hacer de cuenta que cada uno de esos números tiene el acumulado que le pongamos. Esto sirve en el caso (que si se hace bien, no debería pasar) en el que veamos que no llegamos con el capital para seguir esperando al número.
Y ya para los que se animen a más, existe otro método que consiste en jugarle a más de un número, o bien, a todos los números (sí, a todos), de manera de cobrar todos los días (6). Este método necesita un poco más de inversión al principio, y tiene un poco menos de ganancia, pero es el más seguro. En realidad, para ser sincero, en mi época de experiencia solo llegué a plantear esto de manera que iba dejando de jugar a los números que iban saliendo de manera de que cuando salían todos volvía a empezar, pero, yo tengo la casi certeza, y toda la fe, en que a la larga es mejor no dejar de jugarle a ninguno, si alguien se anima a hacer esa tabla, se le agradecerá.
Bien, creo que eso es todo, disculpen la tardanza (estaba rindiendo), y disculpen si hay algunas cosas que no se entienden pero debo admitir que no es tipo de texto que más me guste escribir, jeje. Sin embargo insisto en que no me molesta responder preguntas sobre el método, o bien, si no se me entendió nada, explicarlo personalmente. Y debo insistir también en que espero aquella coca que me tiene prometida desde ya todo aquel al que le vaya bien con el método.


(1): se sortean en realidad 20 números de 4 cifras, pero nosotros no nos vamos a preocupar por los otros 19, sino solo “a primera”.
(2): los realmente muy abiertos de mentes y experimentados podrás charlar conmigo sobre la irrelevancia de jugar a un mismo número o ir jugando a los que se nos de la gana.
(3): obviamente la gracia está en jugar con la forma de hacer la tabla de manera que no sea tan poca la ganancia.
(4): calculen o pregunten pero la secuencia de plata que se debe ir apostando sería así: 1,2,4,5,7,9,11,14,17…
(5): ha de tenerse en cuenta que nunca le vamos a ir a jugar a un número que salió el día anterior (a menos que haya salido ayer después de realmente mucho tiempo) por lo que esas 18 veces serán en realidad las jugadas pero el número puede llevar 40 días sin salir si es que le habíamos empezado a jugar cuando llevaba 22 días demorado.
(6): los más incrédulos pueden pensar que es lo mismo que jugar a un solo número pero 10 veces.